domingo, 13 de abril de 2014

Reseña de Canciones para Paula



Sinopsis:

El usuario <<Lenon>> y la usuaria <<Minnie16>> se conocen en una acalorada discusión de un foro de música. Después de pactar la tregua, comienzan las risas entre los dos; en un par de días, de las risas pasan al Messenger y a las largas charlas a diario, en las que ambos intercambian guiños, canciones y complicidades.

         Él tiene 22 años y es periodista, Paula, que aún cursa la secundaria, tiene 16, y a pesar de las suspicacias que despierta Ángel, quien desde el principio se ha negado a intercambiar números de teléfono y fotos, cada vez se siente más atraída por él. Hasta que por fin deciden señalar una fecha para quedar. El lugar: un café del centro, al que ambos acudirán con un distintivo en la ropa que les permita reconocerse. Sin embargo, cuando llega la hora acordada, Ángel no se presenta.

         Nerviosa, Paula se ve obligada a hacer tiempo, con la esperanza de que su cita simplemente se haya retrasado. Durante la espera, conocerá a Álex, con quien congenia de inmediato, pero que, por desgracia debe marcharse para acudir a un compromiso. Cuando Paula ya iba también a irse, por fin llega Ángel, quien se disculpa por el enorme retraso: a última hora le han encargado entrevistar a Katia, una guapa cantante veinteañera de moda. Después de las disculpas, vienen de nuevo las sonrisas, y luego el primer beso, el fresco enamoramiento. Pero en ese primer y deseado encuentro han irrumpido también Álex y Katia: dos personas con las que ninguno de ellos contaba.




Opinión personal:
(sin spoilers)

Solo quiero decir antes de nada, que este fue el libro que me empujó a la lectura, y que cuando yo necesitaba más que nunca creer en el amor, este libro me ayudó a soñar y a sentirlo como nunca lo había hecho.

         Quedé totalmente enamorada de este libro. Si alguien me pregunta da igual cuantos me lea porque este será siempre el número 1 en mi lista. Yo sé que hay gente a la que no le va el realismo así que esta calificación no va por ellos, sino por aquellos que buscan algo que en la vida real no lo encuentran, y necesitan (como fue en mi caso) evadirse a otra realidad paralela que aunque no les pertenezca, les haga ver que sí es posible.

         Esta sinopsis no es la oficial porque yo me leí el libro del círculo de lectores, pero he escogido plasmar esta porque fue la me enamoró y sencilla y llanamente me gusta mucho más.

         Se sube el telón: Paula se ha enamorado a través de su ordenador de Ángel, quien le supera 5 años. El amor entre los dos es mutuo y aunque parece instantáneo, ellos llevan meses hablando por Messenger durante varias horas e incluso noches enteras. En aquellas conversaciones, ellos se sentían más ellos que nunca, y los coqueteos era el juego más a mano que tenían.

         Pero en la vida de ambos se cuelan otras personas que harán peligrar su relación.

         El libro está narrado en tercera persona y presente porque Blue Jeans quiere hacerte vivir aún más el libro contándolo al momento en el que sucede. También esto le supone una ventaja para poder intercambiar de personajes; Blue Jeans no se centra solo en la vida de Paula, sino también en la de Ángel, Katia, Álex, y las amigas de Paula. Las Sugus.

         Las relaciones de amor que surgen en este libro le dan el realismo perfecto ya que no todos los amores son verdaderos. Entre estas páginas puedes encontrarte: el deseo, el amor que se va caldeando poco a poco, la obsesión, los flechazos, los triángulos amorosos...

         Los comienzos de capítulo para ubicarte, Blue Jeans tiene la costumbre de hacértelo saber mediante su típico: <<Una tarde de marzo en algún lugar de la ciudad...>> que echaré de menos. La pluma ágil de este escritor hace que estas casi 700 páginas se conviertan en algo que no quieras que acaben nunca, con unas frases de lo más hermosas, pequeñas frases en las que intuyes que algo sucederá al día siguiente y unos capítulos de lo más cortitos.

         Paula y Ángel pronto compaginarán el amor con los encuentros y desencuentros. La tentación de otras amistades, las noches locas, las tardes sin fin; donde la cabeza se extravía, hasta cuando el amor la rescata.


ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario