domingo, 11 de mayo de 2014

Reseña de Despierta al amanecer



Sinopsis:

Desde que Kylie llegó al campamento de Shadow Falls para jóvenes con habilidades sobrenaturales se ha esforzado en averiguar cuáles son sus poderes. Un misterioso espíritu le avisa de que alguien a quien quiere morirá antes de que acabe el verano. Kylie tratará de averiguar quién y cómo evitarlo.
        
         ¿Será la víctima Derek, con el que está apunto de empezar a salir, o Lucas, que ha vuelto inesperadamente al campamento? Kylie se siente más confusa que nunca. Además, algo oscuro se esconde en Shadow Falls y está a punto de poner en peligro todo lo que ama.




Opinión personal:
(Sin Spoilers)

Entre el primer libro y el segundo, juraría que no hay ningún espacio temporal largo, pero no estoy segura ahora mismo. Leer el primer capítulo ya es una bomba de relojería que también me hizo llorar. En esta segunda parte, C.C Hunter ha sabido de nuevo crear una bola de problemas entorno a Kylie que no dejan de perseguirla, confundirla y atormentarla.
        
         Primero: Está la duda de qué es y qué poderes tiene.
        
         Segundo: Un fantasma no deja de acecharla presagiándola de que alguien a quien quiere va a morir si no se da prisa. Pero ella desconoce quien es, cuanto tiempo le queda, y qué puede hacer ella.

         Tercero: Su padre intenta de nuevo estrechar lazos. Pero Kylie aún no puede olvidar todo el daño que le ha hecho a su madre, que también ha repercutido sobre ella.

         Cuatro: No es capaz a decidirse con Derek. Le gusta, pero también le gusta Lucas. Claro que el muy imbécil se ha ido con Fredericka. Pero, ¿es justo decidir ahora que Lucas no está?
        
         Esos y un montón de enigmas más son el argumento de la historia. A mí ya me encantó el primer libro, me gustó mucho como lo fue "tejiendo" poco a poco. Y aunque este estuvo muy bien, con unas partes para partirse de la risa impresionantes, no estuve de acuerdo en una cosa que sucede al final, que cuando lo leáis no sé si sabréis para entonces de que hablo, pero en fin... Y mi última queja es también en los capítulos del final, porque no sé qué tiene pensado la escritora para el siguiente libro, pero sin duda no me gustó como trató de meter el tema casi empujones en el libro. Me parecía como que quería meter una "escena" (así lo llamo yo xD) sí o sí, y como que no se preocupó mucho de que le quedara tan bien como el resto. El libro me gustó mucho, es adictivo, pero el final me chocó un poco.

         Se lee bastante bien, no es pesado. Me encanta cómo es la protagonista, porque muchas veces dependiendo de cómo sea el/la prota puedes abandonar el libro o ralentizar la lectura, por eso con este libro no me ha pasado nada de eso. El final te deja con ganas de más y estoy esperando su continuación a ver qué pasa ;)



SORPRENDENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario