domingo, 11 de mayo de 2014

Nadie como tú



Sinopsis:

<<-Hay que vivir en el presente -afirma.

-¿Qué es para ti el presente? - le pregunto.

-Pues simplemente que pensar y hacer planes es una gilipollez. -afirma-. Si piensas en el pasado, no avanzas. Vive en el momento, donde todo es como debe ser, tómate tu tiempo, pon freno a tus malos recuerdos y llegarás adonde quiera que vayas a llegar mucho más deprisa y topándote con menos baches en el camino.>>

         Todo viaje es una aventura en la que a veces tienes que romper con todo, perderte, arriesgarte por tus sueños. Déjate llevar por el corazón; el amor te está esperando en alguna parte. ¡Sal a buscarlo!

REVÉLATE

LIBÉRATE

ENAMÓRATE

¡ATRÉVETE!
                 


Opinión personal:
(Sin Spoilers)

Estamos ante un libro profundo, adecuado para todo tipo de personas, más o menos desde mi punto de vista. Porque... ¿Quién no ha pensado qué carajo está haciendo en este instante que de veras signifique vivir? ¿Qué es vivir? ¿Tu vida va a ser siempre la misma rutina, te estas esforzando en algo que merece la pena, acaso vives lo que sueñas?

         Porque Camryn es de esas chicas que no tienen nada claro. Y que lo poco que tenían se lo han quitado. Sus amigos no responden a sus emociones. No la entienden, pero ella de todos modos se deja llevar. Hasta que, de repente, siente que tiene que huir. Que el pasado la arrastra al mismo pozo, y decidida a no ahogarse, a tampoco tener que soportar verse atrapada, coge una mochila, mete las cosas más esenciales y emprende su viaje.

         El viaje que hace Camryn es algo simbólico, ya que la vida es un viaje. Solo que ella en este busca inspiración, recuperar fuerzas de nuevo, darse un respiro. Busca algo sin saber el qué. Y cuando lo encuentra no se fía, tiene miedo. ¿Quién la puede culpar? Es comprensible.
        
         En cuanto leí la sinopsis supe que este libro es para mí.

         Lo único, que hubiera preferido una etiqueta bien en grande que dijera: Young Adult. Lo que viene a significar algo como: cuidado contiene escenas subidillas de tono. Y sí, el libro es bien hermoso y profundo hasta justamente la mitad del libro, cuando se vuelve más grosero y hay un montón de guarradas descritas de una forma más vulgar que me dolieron. Yo soy más de leer cosas cursis así que soy sensible a ciertos temas calientes. Pero si estos se describen de una forma más delicada y con belleza y sentimiento... No a lo salvaje y ¡¡ala ala!! Dios... es que hay unos diálogos que yo me quedé en plan: Esto va para foto a mis amigas. Lo peor de todo es que ahora sí que quieren leérselo, pero en fin...

         El libro me gustó, pero el hecho de que tuviera que hacerse más vulgar, con mucho contenido "altamente peligroso" así de repente, sin más, no me moló. Sé que soy algo exagerada, pero yo soporto temas como la tensión sexual, ¡¡no esas cosas!! Bueno, en resumen..., es un libro tierno, profundo, que trata de buscar el significado a la vida, a ti mismo, y también con mucha tensión entre los personajes y un final impactante.






PROFUNDO

2 comentarios:

  1. Este libro lo tengo en mi estantería desde hace mucho tiempo pero no termina de convencerme pero creo que le dare una oportunidad por tu reseña

    Besoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí que merece una oportunidad, espero que lo disfrutes al máximo. Tengo entendido que en inglés hay una segunda parte pero la verdad es que yo creo que este libro quedó muy bien como autoconclusivo. Muchas graaacias, bessitos!!

      Eliminar