jueves, 26 de noviembre de 2015

Reseña de La maldición del ganador


Sinopsis:
CONSEGUIR LO QUE DESEAS PODRÍA COSTARTE TODO LO QUE AMAS
Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.
Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyo ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costarte todo lo que amas.



Opinión personal:
(sin spoilers)

En cinco palabras: Ha sido una gran decepción. Este libro ya lo conocía un tiempo después de que saliese en inglés y al enterarme de que su traducción y publicación en España venía a cargo de la editorial Neo, no cupe en mi gozo. Había visitado varios blogs donde ponían el libro por las nubes, que las había cambiado la vida decían.
         A mí simplemente me pareció una buena trama a la que la autora no supo sacar provecho. En cuanto Kestrel compra el esclavo se olvida de él y hace su vida como si nada. Y en cuanto le hace caso, tampoco es que pase nada emocionante o se vaya cociendo su relación a fuego lento. Nada. La sinopsis parece decirte que va a ver una historia de amor explosiva y apenas hay cuatro miradas mal contadas, me pareció que la relación que es uno de los pilares fuertes de la novela se quedó a medias de construir, que la protagonista tenía motivos por los que salvarse y motivos por los que era pasota e insustancial porque no le pasaba nada emocionante en su vida.
         Me gustó el toque de la música como culto histórico, como algo que se venere pero que a la vez no esté bien visto por la historia que le precede. Por lo demás, no es un mal libro, es entretenido, pero me dejó fría. La historia no tenía nada emocionante, ni giros. En cuanto mínimamente pasaba algo, al cambiar de página o renglón ya se había solucionado, reitero, la autora no supo sacarle jugo ni a la historia ni a los personajes. La idea realmente es buena, pero no me ha gustado nada y ni siquiera voy a continuar con la saga. Es que no pasa nada en todo el libro hasta un poco más allá de la mitad y tampoco es que me pareciese emocionante o nada del otro mundo.




Decepcionante

No hay comentarios:

Publicar un comentario