jueves, 26 de noviembre de 2015

Reseña de La quinta ola


Sinopsis:

Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda solo, el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, solo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta, solo una regla se aplica: no confíes en nadie. Ahora, es el amanecer  de la quinta ola y, en un tramo solitario de carretera, Cassie huye de ellos. De los seres que solo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quienes han dispersado a los últimos superveintes de la Tierra.
Permanecer solo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.



Opinión personal:
(sin spoilers)

Empecé este libro sin saber muy bien con qué me iba a encontrar y las primeras páginas se me hicieron pesadas. Me pareció que se nos quería pintar a la típica marginada protagonista que, por cosas de la vida, se encuentra sumida en el caos y que intenta hacerse la guay, no sé para quien, intentado bromear un poco con la situación. Puedo entender que en tales circunstancias muy cuerdo no quedes, pero es que se me hacía insufrible. Estuve por dejar la lectura porque la protagonista era una adolescente ya y parecía más bien que tuviese 12 años. Pero me decidí a seguir un poco más, y la historia cambió.
         El libro está dividido en partes que cambian de protagonista, y cambiar de personaje hizo que me enganchara más a la lectura. Y tengo que decir que realmente mereció la pena seguir porque el libro me encantó y me embaucó. El autor consigue jugar contigo, dejándote las pistas para que descubras quienes son los buenos y quienes son los malos y lo va complicando un poco más cada vez. ¿Predecible? ni hablar, Yancey logra dejarse los ases para el momento oportuno. Me gustaron todos lo personajes excepto la protagonista, es el único punto negativo que le pongo a este libro, incluso cuando más adelante seguía apareciendo en primera persona me estresaba aún más y seguía siendo igual de estúpida.
         El amor. Obviamente que hay una historia romántica y me pareció que el autor trató de meterlo muy a calzador. En cuanto aparece el chico todos los adjetivos son clave para ver por donde van a tirar las cosas, y no sé, pero diría yo que el sentimiento nace demasiado rápido, me quedé como que faltaban las reflexiones siquiera para intentarlo. ¿Hola? Es el fin del mundo, tu vida peligra cada segundo que pasa ¿y tú te pones a dar besuqueos y ya?
         El libro está lleno de acción, me absorbía y el argumento me pareció muy fuerte y muy creíble, si bien ciertos personajes no parecían darle la misma trascendentalidad que la novela requiere. Tal vez es solo mi opinión, y el autor pasó de darle dramatismo al libro, pero humm... es la invasión de un planeta, ¿cómo no va a haber drama ni devastación?


MERECIÓ LA PENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario