miércoles, 20 de abril de 2016

Reseña de Killing Sarai



Sinopsis:

Sarai solo tenía catorce años cuando su madre la arrastró a vivir a México con un peligroso capo de la droga. Con el tiempo se olvidó de lo que era vivir una vida normal, pero ella nunca perdió la esperanza de escapar del recinto donde ha estado durante los últimos nueve años.
       Víctor es un asesino a sangre fría que, como Sarai, solo ha conocido la muerte y la violencia desde que era un niño. Cuando Víctor llega al complejo para recoger datos y el pago de un contrato, Sarai lo ve como su única oportunidad para escapar. Pero las cosas no salen según lo planeado y en lugar de encontrar el transporte de regreso a Tucson, ella se encuentra libre de las garras de un monstruo para acabar en las garras de otro.
       Mientras huye, Víctor se aleja de su naturaleza primitiva, sucumbiendo a su conciencia y decide ayudar a Sarai. A medida que se van acercando, está dispuesto a arriesgarlo todo para mantenerla con vida; incuso su relación con su hermano devoto y su vínculo, Niklas, que ahora como todo el mundo quiere a Sarai muerta.
   Mientras Víctor y Sarai construyen lentamente una confianza, las diferencias entre ellos parecen disminuir, y una atracción poco probable se intensifica. Pero las habilidades y la experiencia brutal de Víctor pueden no ser suficientes para salvarla, mientras que el poder que sin saberlo tiene sobre él, en última instancia, puede ser lo que consiga que la maten.



Opinión personal:
(sin spoilers)

Ha sido una lectura gratamente satisfactoria, en cuanto lo descubrí por Internet maldije que no lo hubiese en físico en español pero rápidamente me hice con una maravillosa traducción. Tenía unas expectativas gigantescas de este libro; en cuanto me iba embebiendo de la sinopsis leía más rápido con una estúpida sonrisa en la cara de la ilusión.
            Y lo ha conseguido. No podía parar de leer. Es un vicio, quieres seguir leyendo más, hay acción en todas partes, en cada página, en cada línea... *-*. Los personajes redondos completamente, en serio lo digo. Por ejemplo, nuestra protagonista masculino, Víctor, representa a la perfección al asesino perfecto (permítanme la redundancia), cruel, sin sentimientos, preparado para lo que ha sido entrenado, dispuesto a matar a quien sea por el precio más jugoso. Sinceramente me ha recordado a Hitman, tanto en los juegos como en las películas porque de verdad que es una novela que se centra en los asesinos, en su trabajo, en la persecución, en el peligro... hasta que ves que se va sucediendo la química, la rama amorosa. Pero incluso entonces nunca nos apartamos del tema principal.




            Como podéis ver, una portada exquisita, que juega muy bien con la sangre y la desesperación que llevará a los personajes a rozar el límite en múltiples ocasiones.
            La protagonista me ha enamorado, no es ningún tipo de cliché. Es una tía con los dedos de frente, fuerte, vengativa, que sabe lo que quiere, que ha visto mucho en su vida para ser tan joven pero que tampoco busca la compasión de nadie.
            La historia comienza con Sarai en el complejo espiando desde el cuartucho en el que la confinan a un americano, el primero que ve en años, que acude a estudiar las trabas de un posible negocio con Javier, el peligroso narcotraficante que mantiene presa a Sarai. Ella escapa, deja K.O a un guardia haciéndose con su rifle y se mete en el coche del americano. Él obviamente sabe de presencia, y se lo hace notar a ella, quien entonces le apunta desde detrás y le obliga a salir de allí. Desde entonces todo es así a lo largo del libro, muerte, sangre, atracción, peligro, persecuciones, traiciones, muerte, deseo... Un libro redondo, perfecto, un diez.
            Pero un consejo: relajar las expectativas, porque eso puede llevar a que un libro que promete, por las ideas que empiezas a concebirte y que esperes que el libro cumpla no llegue a ser lo que podría haber sido. Yo mayormente me controlo pero admito que con este no pude. Y han así, en cambio, el resultado ha sido más que satisfactorio.
            Inciso: La saga de momento está compuesta por cinco libros, de los cuales el tercero trata la vida de uno de los personajes secundarios que puede leerse individualmente de la saga porque no aporta nada nuevo.





MI VIDA ENTERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario